I + D + I

PREPARANDONOS PARA EL FUTURO

Existen desafíos claves para la sociedad y la economía que pueden suponer una oportunidad de negocio. En T. ARRECHE, S.A. junto con TECNALIA trabajamos para, en base a estas necesidades, generar ventajas diferenciales y de éxito, que se traducen en mayor calidad de vida para las personas y desarrollo y bienestar para la sociedad en general.
La colaboración de TECNALIA con ARRECHE dentro del proyecto SSI 4.0 se centra en las actividades relacionadas con el apoyo en la adaptación de las tecnologías SSI y DLT de aplicación en el proyecto al caso de uso de ARRECHE.
La colaboración a desarrollar por TECNALIA con TALLERES ARRECHE, S.A dentro del proyecto denominado “SSI 4.0 – Identidad Digital Soberana y Soberanía de Datos en la Industria 4.0” liderada por IZERTIS, S.A. se encuentra dentro del programa HAZITEK como proyecto estratégico en colaboración con IBERMATICA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE MAQUINA HERRAMIENTA (AFM), EQUIPOS DE PANIFICACIÓN (GASHOR), ROYDE S.COOP, TECNALIA CERTIFICACIÓN Y TALLERES ARRECHE,S.A.

El PROYECTO es objeto de las ayudas
en el Programa HAZITEK

El objetivo principal del proyecto SSI 4.0 es la investigación y desarrollo experimental de tecnologías para alcanzar un nuevo ámbito de digitalización, optimización y mejora de la industria, focalizándose en la generación de relaciones de confianza entre los diferentes actores y sistemas del ecosistema industrial, así como en la gestión de la soberanía, integridad y confidencialidad de la información intercambiada por los mismos (credenciales, diseños, datos producción, etc.).
Para alcanzar dicho objetivo el proyecto pretende desarrollar una plataforma para la gestión de identidades soberanas y la gobernanza de datos en el contexto de la Industria 4.0 a través de la cual se permita:
• modificar el paradigma en el ámbito industrial para facilitar la servitización de los recursos productivos, conociendo en tiempo real y de forma fidedigna los datos relativos a sus capacidades con independencia de quién sea el fabricante/proveedor;
• verificar el cumplimiento de requisitos de seguridad, calidad o confianza de productos industriales de alto valor añadido a lo largo de su proceso de producción, siendo confirmados por entidades terceras que puedan certificarlo.
Así, el objetivo de la presente propuesta de colaboración con ARRECHE se concreta en las actividades a realizar por TECNALIA durante las tres anualidades del proyecto (2020, 2021 y 2022) para contribuir a la consecución del objetivo general planteado y de los focos de interés definidos por ARRECHE.
En este sentido, se ha centrado el objetivo de la colaboración la definición de los escenarios y casos de uso que pueden plantearse para el desarrollo y validación futura de las tecnologías SSI y DLT utilizadas en el proyecto al caso de uso específico de ARRECHE.